Tu propia marca

01.

Productos de
alta calidad

Elaboramos productos cosméticos con ingredientes de alta calidad. Dichos ingredientes son seleccionados meticulosamente para utilizar los que más se adapten a tus necesidades y ofrecerte los mejores productos posibles.

02.

Tu marca,
nuestro cosmético

Si quieres empezar tu propia marca de cosméticos pero crees que es muy complicado, o no sabes bien cómo elaborar los productos, ponte en contacto con nosotros. Te demostraremos que es un proceso mucho más fácil de lo que crees. Podrás crear productos que se adapten a tus necesidades, capaces de superar a la competencia, marcando tu sello de identidad y que destaquen por sus características únicas.

Nuestras preguntas frecuentes

No tenemos un catálogo cerrado de productos. A cada cliente se le formulan sus productos totalmente personalizados según sus necesidades. Para dar un presupuesto aproximado el cliente, este nos facilita la máxima información posible sobre los productos que necesita, sobre todo acerca de la función principal del producto y el tipo de textura.

En cuanto a los ingredientes y principios activos que compondrán el producto, estamos altamente capacitados para aconsejar al cliente sobre aquellos que mejor se ajustan a sus necesidades.

El cliente puede indicarnos si desea que el producto cosmético contenga algunos principios activos en concreto o si tiene preferencia por cierto tipo de ingredientes (naturales, Ecocert, Bio…). Asimismo, puede señalarnos los ingredientes a evitar porque no quiera que se utilicen (sin perfumes, sin colorantes, libres de siliconas, sin parabenos, sin derivados del petróleo…).

Otras de las especificaciones que puede requerirnos son: el aspecto/olor/color del producto final, el tipo de usuario final al que va destinado (hombres, mujeres, unisex, edades), el factor de protección solar FPS…

Si existe algún producto en el mercado que se asemeje al que el cliente quiere fabricar, podemos partir de él para desarrollar el suyo. Para ello, necesitaremos que nos mande una muestra del producto.

El cliente podrá escoger entre varias gamas dentro de los diferentes tipos de envases para productos cosméticos: tarros, botellas, airless, tubos, frascos, ampollas y cuentagotas.

Continuamente estamos incorporando nuevas referencias a nuestro catálogo para poder ofrecer envases modernos, que sigan las últimas tendencias del mercado y sin el inconveniente de tener que adquirir grandes cantidades

Del diseño de la etiqueta nos podemos encargar nosotros o directamente el cliente. En este segundo caso tenemos una “Guía básica de etiquetado” con las indicaciones de la normativa vigente, para que conozca los requisitos y restricciones que afectan al diseño del etiquetado de los productos cosméticos.

Disponemos de nuestro propio proveedor de etiquetas, lo cual nos permite fabricar nuestras etiquetas en distintos tipos de material. Si el cliente lo prefiere, se puede imprimir el diseño del etiquetado directamente sobre el envase. En estos casos trabajamos con empresas de serigrafía especializadas en envases de productos cosméticos

Una vez recopilada toda la información referente a los cosméticos que el cliente desee fabricar, nuestro departamento técnico los formulará y le ofreceremos un presupuesto para la fabricación y envasado de estos productos cosméticos. En este presupuesto se verá reflejado el coste por unidad de cada producto, dependiendo del número de unidades que el cliente desee fabricar.

Podemos fabricar cosméticos a partir de muy pocas unidades (25), independientemente del tipo y de la capacidad del producto. Estos lotes tan pequeños son ideales para sondear el mercado o para iniciarse en la venta de productos cosméticos de marca propia. La principal ventaja de los lotes más grandes es una reducción significativa del precio.

El cliente puede solicitarnos muestras para comprobar la calidad de los productos presupuestados y para ajustarlos a sus necesidades.

Si, tras haber testeado las muestras, el cliente quiere modificar algún aspecto del producto (textura, color, olor, sensaciones, etc.), hacemos las muestras necesarias sin ningún coste hasta que esté completamente satisfecho con el resultado.

Una vez que el cliente está conforme con el precio y con las muestras de los productos, se formaliza el pedido mediante una factura proforma. El plazo de entrega es de un máximo de 20 días laborables a partir de la fecha de confirmación del pedido.

Con la entrega del primer pedido de cada producto firmaremos un contrato de fabricación de productos cosméticos tal y como indica la actual normativa. Este contrato únicamente sirve para reflejar las responsabilidades que tiene cada parte y en ningún caso implica compromiso de tipo comercial.

Entre las responsabilidades de Laboratorio AB7 Cosmética destacan, entre otras, las de garantizar que los productos desarrollados por nuestro departamento técnico cumplen con la reglamentación legal vigente y la de no fabricar para terceras personas las mismas fórmulas que hemos desarrollado para un cliente concreto.

Además, Laboratorio AB7 Cosmética se compromete a realizar las gestiones necesarias sin cargo alguno para todos los productos que fabricamos a nuestros clientes, así como a asesorarlos en la realización de los protocolos necesarios y las responsabilidades del propietario y responsable de la puesta en el mercado del producto, que según la normativa vigente son:

  1. Comunicar la puesta en el mercado de los productos a través del CPNP (Cosmetic Products Notification Portal).
  2. Disponer de un dossier del producto cosmético, con toda la información relativa al producto, y de un informe de seguridad elaborado por un experto acreditado.
  3. Establecer un protocolo de cosmetovigilancia, con el fin de identificar y comunicar a las autoridades competentes los posibles efectos no deseados provocados por productos cosméticos.

Contacta con
NOSOTROS